Si abres tu armario, seguramente encuentres un par de sandalias mínimo, ya que es uno de los calzados más comunes de nuestro vestidor. Pero, ¿te has parado a pensar en su origen? Atenta:
La sandalia es el calzado más antiguo del mundo y proviene de la palabra latina sandalium, “calzado de madera”. Existen evidencias que hacen que nos remontemos al Antiguo Egipto (4.000 a.C). Debemos tener en cuenta de que el origen de la palabra no es “la madera” si no que está en el concepto “suela/suelo”.
Las primeras imágenes que tenemos de las sandalias se encontraron en las cámaras subterráneas donde los egipcios enterraban a los difuntos. Cabe decir que el uso de este calzado era únicamente ceremonial, ya que la tendencia era ir descalzo.
El material con el que estaba hecha la suela de las sandalias era paja, papiro, fibra de palmera o cuero. Este componente se sujetaba al pie gracias a cintas de origen vegetal o correas también de cuero, y en el caso de las reinas, se adornaban gracias a joyas.
Dato curioso: los egipcios dibujaban la cara de sus rivales en las sandalias, pues satisfacían su ego poniéndose de pie sobre ellas.
Las sandalias de Lala Salama están también llenas de historia: Kenia (África) fue nuestra fuente de inspiración y en cada producto hemos querido plasmar el estilo salvaje y espíritu independiente que nos representa. Made in Spain sin olvidar nuestras raíces.